• * Desde el inicio de la actual administración del 2015 al 2019 se han realizado más de 90 mil capacitaciones en Guerrero

A través del DIF Guerrero y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) se han impartido más de 90 mil capacitaciones en las siete regiones de la entidad, con la finalidad de impartir e impulsar la capacitación para el trabajo en el estado y con ello lograr la inserción laboral y autoempleo.

Al presidir la entrega de constancias a trabajadores de la Administración Pública Estatal, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dijo que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo, que los guerrerenses cuenten con espacios en lo que puedan capacitarse para adquirir conocimientos y puedan autoemplearse y generar ingresos económicos para sus familias.

Enfatizó que “es motivo de satisfacción el que se sigan capacitando, para mi esposo es algo muy importante las capacitaciones que han dado oportunidades de autoempleo y superación”.

Por su parte, el director general del Icategro, Narno Leyva, informó que desde el inicio de la actual administración del 2015 al 2019 se han realizado más de 90 mil capacitaciones en Guerrero.

A nombre del personal,  Paola Monserrat Reyes, agradeció al gobernador y su esposa Mercedes Calvo por impulsar estos eventos, “gracias por su interés para seguir superándonos, en lo particular descubrí que tenemos muchos dones, que tenemos que perder el miedo y estar preparados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.