• *Marcial Rodríguez llama “conservadores de derecha” a quienes criticaron la decisión del presidente de celebrar fechas históricas el día que corresponde

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero expresaron que las críticas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haber dicho que se deben arraigar las fechas históricas en la memoria del pueblo, son oportunistas y demagógicas, debido a que los conservadores de derecha han tratado de que se olviden las grandes luchas de los mexicanos y los héroes de la patria.

El fin de semana, dirigentes municipales del PRI, PAN, PRD y MC expresaron en Acapulco su rechazo a esa medida anunciada por el presidente de la República, porque afectaría a la industria turística de Guerrero, de la cual dependen más de 200 mil familia guerrerenses.

Al respecto, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que ellos están a favor de la promoción al turismo, y señaló que durante el gobierno de Peña Nieto se aumentó excesivamente el pago de casetas de la Autopista del Sol y que el dinero era para lujos de funcionarios y corrupción del gobierno, en cambio que ahora se manejan los ingresos con honestidad y se destina a obras sociales.

Por otra parte, expresó su solidaridad son los trabajadores del área de vacunación de la Secretaria de Salud que fueron desalojados el pasado 6 de febrero y exigió al gobernador del estado que no haya represión y que se les reconozcan sus derechos laborales.

Acompañaron a Rodríguez Saldaña, Jorge Luis Rendón Castro, secretario de Finanzas, Leovigulda Chávez Hernández, de Derechos Humanos, Marben de la Cruz Santiago, de Jóvenes, y Benjamín Reyes Hernández del Trabajo. (Con información de ANM)