Jesús Saavedra
El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que a pesar de los hechos de violencia ocurridos recientemente en comunidades de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, el servicio educativo se ha ido regularizando.
El funcionario estatal aseveró que en esas zonas las fuerzas militares, Guardia Nacional y policía estatal están haciendo sus rondines y han apoyado para el resguardo de docentes y alumnos, a fin de que se regularicen las clases en escuelas de ambos municipios.
Entrevistado este lunes después del izamiento de bandera en palacio de gobierno, el titular de la SEG reiteró que hay clases en todas las escuelas de comunidades de Chilapa, entre ellas Alcozacán, El Jagüey y de Hueycantenango.
“En todas las comunidades de Chilapa hay clases, hemos atendido a todos las solicitudes que le hicieron al gobernador durante su visita a estos lugares, y niños y jóvenes están siendo atendidos”, sostuvo.
Salgado Urióstegui recalcó que han insistido a los maestros que no abandonen sus escuelas, y además existen acuerdos con los padres de familia para que se atienda a los estudiantes donde sea necesario.
También aclaró que en ocasiones hay protestas de padres de familia que reclaman maestros “argumentando que se los hemos quitado, pero no es así, hay escuelas donde no se justifican más de dos maestros por el número de alumnos y los sacamos, pero tenemos de obligación y estamos atendiendo”, concluyó.