• *El gobernador reconoció a mujeres y hombres que defienden la integridad, independencia y soberanía de México

ACAPULCO.— Tras expresar que la Fuerza Aérea Mexicana, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha caracterizado por su lealtad, disciplina, espíritu de servicio, patriotismo y honor con nuestro país, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la celebración por el 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde reconoció a las mujeres y hombres que defienden la integridad, independencia y soberanía de México.

En el acto realizado en la Base Aérea Militar Número 7, ubicada en Pie de la Cuesta, el Ejecutivo estatal escuchó en voz de su comandante el general Pedro Velázquez Rodríguez, el emotivo mensaje con motivo de esta conmemoración. Ahí se hizo una reseña histórica de la institución, haciendo énfasis en los valores y la inquebrantable convicción de servir al país.

Durante su intervención, Velázquez Rodríguez, destacó que el país tiene una Fuerza Aérea acorde a las necesidades, con aeronaves recientes, de propósito definido, desplegadas en el territorio nacional en cuatro regiones y 18 bases aéreas.

El comandante de la Base Aérea Militar Número 7, indicó que “al igual que el Ejército y la Armada, apoya en el fortalecimiento de la seguridad pública a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno. Reiteramos la inquebrantable convicción de seguir trabajando por México con lealtad, compromiso y vocación de servicio. Siempre en el Marco legal y con un restricto respeto a los derechos humanos”.

Al tiempo que manifestó que esta celebración “exalta nuestro orgullo como militares y honra a todos que con esfuerzo y trabajo, han aportado al engrandecimiento de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Durante este acto se entregaron condecoraciones al personal que se destacó por su labor en las diversas acciones emprendidas.

Para culminar la ceremonia, el personal entonó el Himno a la Fuerza Aérea Mexicana.

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, el comandante del EDN AR102, Lucas Guzmán Galindo, el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Alejandro Ramos Argüello, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Navarro, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.