• * El dirigente nacional del sol azteca afirmó que ni Morena ni el PRI podrán ganar la gubernatura de Guerrero en el 2021; el primero porque no tiene historia y es ave de paso, y el segundo porque no tiene cuadros y carga con los malos resultados del gobierno estatal

Jesús Saavedra

El presidente interino nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, afirmó que el PRD es “el partido histórico de la izquierda” y descartó que en 2021, Morena o el PRI tengan posibilidades de ganar la elección de gobernador en Guerrero. El primero porque es un partido sin historia y que es ave de paso, mientras que el tricolor no tiene cuadros y carga con los malos resultados del gobierno estatal.

Ante dirigentes, diputados, alcaldes y síndicos perredistas de Guerrero que se reunieron ayer en un hotel de Chilpancingo, el dirigente nacional del sol azteca convocó a la unidad, porque ésta se va a poner en prueba en los próximos meses.

Ávila Romero aseveró que en Guerrero, el PRD “es heredero de muchas batallas históricas donde se puso la sangre de luchadores sociales que permite que haya elecciones libres y democráticas, la lucha contra los caciques ha costado vida, somos herederos de esas luchas, debemos estar a la altura que nos demanda la historia”.

Dijo que en Guerrero “hay perredismo histórico, le podemos ofrecer a la sociedad un camino por el cual ir, somos un camino distinto al PRI y Morena, somos el partido histórico de la izquierda, las cosas no están bien en temas de seguridad, de la lucha contra la pobreza, del fertilizante, las cosas no van bien en Guerrero y en el país, lo debemos tener claro, debemos presentar a los mejores cuadros para que nos representen”.

Ávila Romero presumió que en su partido, para la elección del 2021, hay “gallos potentes, vamos ir con los mejores posicionados, el PRD va a gobernar Guerrero; las condiciones están dadas hay un PRI que no tiene gallos y que arrastra el gobierno estatal y el otro partido (Morena) que no tiene historia, es un ave de paso”.

Aseveró Morena “fue como un huracán, arrasó y ha dejado destrucción, no ha construido nada en su gobierno, están destrozados, la lucha por el poder siempre va a llevar a los fracasos”.
Afirmó que el PRD “va ir solo a ganar la gubernatura, las diputaciones, a ganar más municipios, la elección del 2018 ya quedó atrás, que no nos vengan con los fantasmas que se va a repetir”, y soltó una sonora carcajada.

Ávila Romero recordó que “el año pasado hubo 6 elecciones estatales a un año de Morena haber ganado la Presidencia, y de esas 6 elecciones perdieron 4 elecciones estatales, porque ese huracán ya pasó, serán diferentes las elecciones en 2021”.

Sostuvo que en Guerrero “cuadro por cuadro, no nos llegan ni a los talones, los oportunistas ya se fueron y ya cobraron; que les vaya bien, si quieren regresar que se formen y veremos a quién aceptamos”.

En el encuentro intervino el representante de la Comisión Política Nacional del PRD, que es de las corrientes políticas internas que ha mantenido el control interno de PRD, Héctor Bautista López “en Guerrero hay mucha madera, hay cantera, estoy seguro que la renovación del PRD va surgir de los estados hacia el centro, hay una muestra palpable de madurez, de principios, de privilegiar el interés supremo del PRD nos están dando una lección al CN”.

Dijo que la unidad es fundamental para la “reconstrucción del PRD en el territorio nacional, esta unidad nos debe servir para la elección interna que va a consolidar al perredismo en Guerrero, hay que volver a las causas, al territorio, abrir las puertas para que llegue nueva militancia, hay que ser congruente y plantear lo que quiere el pueblo de Guerrero debemos ser sensibles a las aspiraciones del pueblo de México, lo que está ausente”.

Sostuvo que el gobierno de Morena ha decepcionado en el tema de seguridad, “es insuficiente hace falta reconstruir desde los municipios, sus policías municipales y tengan lo indispensable para enfrentar a la delincuencia, dignificar el salario de los policías”.

Aplaudió que hubiese una candidatura propia del PRD candidato propio, “en esta elección debemos validar nuestra propuesta política solos, en esta elección debemos sacar la casta y demostrar que el proyecto del PRD sigue vigente”, añadió.