Jesús Saavedra

EL OCOTITO.— Unos 500 alumnos, maestros y padres de familia de escuelas de esta zona, realizaron una marcha por la paz luego del asesinato del profesor Joaquín Hernández Vargas.

El maestro fue asesinado el pasado 22 de enero cuando se dirigía a impartir clases a la primaria ‘Baltazar R Leyva Mancilla’ en el poblado de Cajeles.

Una cuadra antes de que llegara a la primaria fue interceptado por un sujeto armado, quien lo privó de la vida de varios disparos de arma de fuego.

Este viernes, padres de familia, maestros y alumnos de esa y otras escuela organizaron una marcha desde la comunidad de Cajeles a El Ocotito para manifestar su rechazo a la violencia, exigir paz en este valle y demandar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad en el caso, que se investigue y se detenga al responsable del asesinato del profesor en mención.

La marcha inició en el poblado de Cajeles, sobre la carretera federal México-Acapulco, el contingente hizo una parada en el lugar donde fue asesinado el profesor Hernández Vargas, depositaron una ofrenda floral e hicieron un breve acto con intervenciones en las que sus compañeros de trabajo manifestaron su solidaridad con los deudos.

La manifestación realizó un recorrido desde Cajeles, Buenavista y llegó a la plaza central de El Ocotito, donde se realizó un acto donde se pidió por la paz y la seguridad, y se hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan esos dos temas.