• * Tenían en su poder un fusil AR-15, una pistola calibre 38 Súper y cartuchos útiles de diversos calibres

Elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Guardia Nacional aseguraron a tres sujetos que portaban armas de fuego, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, droga y un vehículo, en la localidad El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo.

Durante un operativo conjunto sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, los elementos visualizaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2003, color rojo y placas de circulación HDV639B del estado, con tres tripulantes, los cuales intentaron escapar pero fueron detenidos.

Se trató de Gilberto “N” de 27 años de edad, a quien se le aseguró un arma larga de fuego, tipo AR-15, calibre .223/5.56mm, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; Eusebio “N” de 22 años, portaba un arma corta de fuego, marca Colt, calibre 38 Súper, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, y Eusebio “N” de 53 años, llevaba una bolsa de plástico con cocaína.

Además también se localizó una bolsa de plástico negra con marihuana, una cinta con 109 cartuchos útiles calibre .223 y una bolsa de plástico con 115 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Por lo anterior, las tres personas, el armamento, la probable droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.