• * El senador dijo que ambas decisiones del gobierno federal impactarán negativamente en la industria turística de Guerrero, de la que dependen más de 200 mil familias

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, lamentó que el gobierno federal en su gestión, aumentara en un 11 por ciento los costos en las casetas de peaje de la Autopista del Sol y aseguró que desde el Senado, continuará con su postura y propuesta para que se aplique el 50 por ciento de descuento a las tarifas en esa vía de cuota.

Expuso que esto representa un duro golpe para la economía de más de 200 mil familias guerrerenses que dependen de la actividad turística, particularmente en Acapulco.

Además, Añorve Baños manifestó estar en contra de la propuesta para eliminar los fines de semana largo, ya que tan sólo en este último puente vacacional, la derrama económica para Guerrero superó los 400 millones de pesos.

Expresó que coincide con el titular del Ejecutivo en la necesidad de impulsar el civismo, pero los puentes vacacionales han sido un excelente incentivo para el turismo. 

En este sentido, el legislador federal reiteró que tanto el aumento a las tarifas en la Autopista del Sol y la propuesta de eliminar los fines de semana largos, serán perjudiciales para Guerrero, ya que la principal actividad en la entidad es el turismo.