• *Marcial Rodríguez consideró que fue muy ligero el aumento del 6% que se aplica en esa vía de cuota desde el miércoles pasado

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, calificó como positivo el incremento del 6% a las tarifas de peaje en la Autopista del Sol que entraron en vigor desde este miércoles.

En entrevista, el dirigente morenista consideró que el aumento es muy ligero y destacó que el recurso que se obtenga en las casetas, se destinará a programas sociales y a la gente más humilde del estado, aunque el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese aumento es necesario para dar mantenimiento a la autopista.

Rodríguez Saldaña también fijó postura respecto a la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que las celebraciones cívicas e históricas se conmemoren en el día que les toca, lo que terminaría con los fines de semana largos o puentes vacacionales.

Afirmó que López Obrador únicamente se refirió al 16 de septiembre y al 20 de noviembre, no a todas las festividades, y dijo que está de acuerdo con ello, porque esa medida ayudará a mantener viva la memoria de los héroes nacionales y de los hechos históricos que ayudaron a la construcción de nuestro país.

Rodríguez Saldaña consideró que la desaparición de los puentes vacacionales debe analizarse de manera conjunta por la Secretaría de Turismo federal, el gobierno del estado y los municipios turísticos de Guerrero, para encontrar alternativas que ayuden a mantener la llegada de vacacionistas.