• * El regidor del Ayuntamiento del puerto consideró que lo errores del gobierno federal pesarán en contra a los candidatos de Morena en la elecciones del 2021

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide informó que participará en el proceso interno de ese instituto político para buscar la candidatura a la alcaldía municipal de Acapulco en la elección del 2021.

Luego de que en un acto del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) del PRD se le mencionó como aspirante a gobernador este municipio, el regidor perredista dijo que buscará presentar propuestas viables en el área financiera, de servicios públicos y de seguridad a los acapulqueños.

Aguirre Alcaide señaló que los errores que a nivel nacional ha cometido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en nada ayudan a Morena en Guerrero y en particular a Acapulco, ante el escenario electoral que se avecina.

Recordó que una de las frases que difundió en su campaña el presidente López Obrador fue que “estaríamos mejor con ya sabes quién”, y hoy la gente afirma que las circunstancias eran favorables antes del actual gobierno federal.

Criticó que en el caso de Acapulco no se están brindando de forma adecuada loa servicios públicos y hay un cambio constante de funcionarios en distintas áreas de la administración.

Por eso, en las próximas elecciones del 2021, “vamos a ir construyendo las posibilidades reales para participar con una propuesta y con estructura, vamos a generar las condiciones para buscar la candidatura a la alcaldía”.

Destacó que sus propuestas estarán basadas en tres ejes  fundamentales, como son garantizar finanzas sanas, servicios públicos de primera y seguridad pública en Acapulco.

Finalmente estimó que el escenario electoral del 2021 será diferente en Guerrero, porque pesarán al partido mayoritario, Morena, los errores del gobierno de López Obrador.