17.7 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

No buscan candidatura a gobernador, dicen Javier Saldaña y Pablo Sandoval

FOTO: ARCHIVO

Te recomendamos

PRI debe elegir precandidato de unidad: Mario Moreno

El exsecretario de Desarrollo Social estatal dijo que el propósito es que se hagan encuestas que...

Apoyos y anuncio de obra pública, lleva Antonio Gaspar a El Fresno

* El alcalde agradeció que a los pueblos de Chilpancingo, la Emergencia Sanitaria por COVID-19 no haya...

AMLO le está cumpliendo a México, reconoce Adela Román

* Encabeza la alcaldesa encendido rojo en La Diana Cazadora, para conmemorar el Día Mundial de la...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para...

Se reúne Manuel Añorve con priístas de Chilapa

* Saludó al alcalde Jesús Parra y a los dirigentes del tricolor en ese municipio, Manuel Acevedo...
- PUBLICIDAD -
  • * El rector de la UAGro dijo que está concentrado en la academia, mientras que el delegado del gobierno federal señala que no es momento de “pataleos ni adelantar tiempos”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rechazaron tener aspiraciones para buscar la gubernatura de Guerrero en el 2021.

- Patrocinado -

Mientras tanto, el exdirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y la alcaldesa Adela Román Ocampo, aceptaron que buscarán ser candidatos de Morena para gobernar el estado.

Los cuatro asistieron al acto de toma de protesta del Grupo Aca, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores habló en su mensaje sobre la preparación que deben buscar los aspirantes a sucederlo en la gubernatura.

Al respecto, el rector de la UAGro reconoció que por lo menos cinco partidos políticos se han acercado a él para proponerle una candidatura, pero señaló que por el momento no ha considerado esa posibilidad.

- Patrocinado -

De lo expresado por el mandatario estatal en el sentido de que hay que prepararse para gobernar, Saldaña Almazán señaló que el trabajo hablará por quienes estén interesados en la gubernatura de Guerrero.

“Yo creo que son sabias palabras, que se preparen, que trabajen mucho. Los que quieren (ser candidatos), ahí está la evidencia,  lo que han hecho, si han hecho las cosas bien, el pueblo es sabio, los que no, que sigan esperando”, dijo.

Agradeció que se le mencione en encuestas, pero dijo que no se distraerá del trabajo académico y que su proyecto para el  2021 es ser investigador de la UAGro.

“Ahorita si me distraigo voy a dejar las funciones sustantivas de la Universidad. No me quiero distraer, aunque todos los días haya menciones, hay cosas, pero por eso todos los días seguimos trabajando. Por ahora hay  que dedicarse a trabajar y los resultados que obtengamos nos pondrán donde tengamos que estar”, señaló.

En tanto, el delegado federal Sandoval Ballesteros dijo que el mensaje del gobernador Héctor Astudillo resaltó principalmente la importancia del trabajo a favor de los guerrerenses.

- Patrocinado -

Manifestó que no son tiempos para “pataleos ni adelantar tiempos, y sí trabajar por Guerrero”, porque los guerrerenses no merecen que haya golpeteos políticos y sí que haya trabajo y dignidad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios