• * La legisladora morenista afirmó que la designación de Alfonso Ramírez como presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional está fuera de los estatutos

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado no reconoce al legislador federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente nacional interino de ese partido, luego de que el Congreso Nacional acordara remover a Yeidckol Polevnsky, aseguró la diputada Mariana García Guillén.

En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero, la legisladora dijo que la decisión de remover a Yeidckol Polevnsky, quien es secretaria general pero hacía funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, “no le está haciendo nada bien a la imagen del partido y a la construcción del partido”, porque la designación de Ramírez Cuéllar no va de acuerdo con los estatutos del partido.

“No reconocemos la nueva dirigencia de Morena. Hay que esperar los tiempos, las convocatorias, hay que ser muy disciplinados con los estatutos del partido”, precisó.

Respecto a la designación de Jesús Villanueva como coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, García Guillén confió en que así se logrará una reingeniería dentro del Poder Legislativo que le dará el sello distintivo de Morena.

Aseguró que con la llegada de Morena al Congreso, la nómina aumentó, lo que atribuyó al excoordinador de su grupo parlamentario, Antonio Helguera Jiménez.

“Este nuevo coordinador (Jesús Villanueva) va a honrar nuestras banderas que es la austeridad, la transparencia, la rendición de cuentas, eficiencia presupuestal y se tendrá que ver dentro de la dinámica del propio Congreso”, afirmó.