• * Mercedes Calvo expresó que es determinación del gobernador mantener estos apoyos para la juventud y para que haya más profesionales

Al realizar la entrega de 485 becas a estudiantes de nivel superior, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acompañada del titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito, informó que es determinación del gobernador mantener estos apoyos para la juventud a fin de que Guerrero tenga un mayor número de profesionales.

Asimismo indicó que los recursos para el otorgamiento de estas becas es del 100 por ciento del gobierno estatal, un esfuerzo que el gobernador Héctor Astudillo Flores mantendrá el resto de la administración.

Aseguró que el Instituto del Emprendedor continuará con el propósito de contar con más espacios para el desarrollo de las capacidades de las y los guerrerenses.

Ante jóvenes beneficiarios, la presidenta del DIF estatal expresó: “Siéntanse orgullosos de ser guerrerenses y de la raíz de dónde provienen, levántense cada día con el mejor de los ánimos, es muy importante que mantengan buenas notas y no se conformen con un ocho vayamos por la excelencia. Para nosotros la inversión en la educación es de las más importantes”.

El secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito, dijo que “el programa de becas es estratégico porque muchos de los jóvenes regresarán a transformar su entorno en sus comunidades indígenas” y agregó “hay decisiones que tomamos en la vida que marcan el rumbo, ustedes decidieron con valentía y determinación salir de sus comunidades para superarse e iniciar su formación académica, el gobernador tiene pleno conocimiento de ello, este programa de becas es muy bondadoso y noble porque promueve que cada uno de los jóvenes concluya su nivel superior”.

Por su parte, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, “el día de hoy la sensibilidad del gobernador se convierte en esperanza para que los jóvenes continúen construyendo sus sueños”.

Este día se entregaron 485 becas a las cuatro etnias indígenas y afromexicanos, de las cuales el 65 por ciento son mujeres y 35 hombres, provenientes de los municipios de Zapotitlán Tablas, Atlixtac, Metlatonoc, Tlacoachistlahuaca, Tixtla, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Ometepec, Malinaltepec, Atoyac de Álvarez, San Luis Acatlán, Chilapa de Álvarez, entre otros.

Asistieron, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, así como el director general del Instituto del Emprendedor en el estado de Guerrero, Bernardo Campos Zubillaga.