- *La víctima tenía 29 años y era químico-bióloga; los dos heridos eran hombres
ZIHUATANEJO.— Un hombre armado irrumpió violentamente la noche del domingo en un bar del centro de este puerto y disparó contra los clientes y trabajadores del lugar, matando a una mujer, una químico-bióloga que trabajaba en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud, y dejó heridos a dos hombres.
De acuerdo con testigos del ataque armado, el solitario sujeto minutos antes de las nueve de la noche entró y disparó contra quienes estaban dentro del bar “El Atorón”, que funciona en un local ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, a unos metros de la tienda departamental Coppel.
El asesino solitario, se presume, forma parte de un grupo delictivo que tomó represalias contra el dueño del bar por haberse negado a pagar la extorsión o derecho de piso que le cobraban por brindarle protección a su negocio y dejarlo trabajar sin problemas.
La infortunada mujer asesinada fue identificada como Keira “N”, de 29 años de edad, de profesión químico-bióloga, y quien laboraba en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud y tenía su domicilio en la periferia de Zihuatanejo
Los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar del ataque armado para atender a las víctimas del atentado, trasladaron a dos personas, un hombre y una mujer, que eran empleado y encargada del bar, al Hospital Regional y a la clínica del IMSS, respectivamente.
Como la químico-bióloga ya había fallecido, personal de la agencia del ministerio público del fuero común realizó las diligencias legales que se acostumbran en estos casos y previos los trabajadores periciales correspondientes se determinó que el cadáver de la mujer fuera trasladado a la funeraria «Del Pacífico», habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia correspondiente antes de ser entregado a sus familiares. (API)