Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo anunció que dejan sus cargos dentro de la administración municipal los directores de Mercados, Melquiades Bedolla Figueroa, y de Salud, Agustín Flores Jiménez.
Ambos funcionarios estarán al frente de esas dependencias hasta el 31 de enero, señaló la alcaldesa, en entrevista al término de la sesión extraordinaria de Cabildo correspondiente al mes de enero.
Durante la sesión, la alcaldesa tomó protesta a Omar Rodolfo Ávila Romero como nuevo secretario de Administración y Finanzas.
Sobre los cambios de los directores de Salud y Mercados, señaló que obedecen a que los funcionarios no tuvieron un buen desempeño al frente de esas dependencias municipales y tendrán que dejar sus cargos.
“Hay cambios. El compromiso de los funcionarios es con Adela Román, yo les doy la oportunidad de servir al pueblo de Acapulco, como el pueblo me la dio a mí”, expresó.
Sin embargo, la alcaldesa dijo que “cuando no se está trabajando adecuadamente, tengo que buscar los enroques, buenos perfiles”.
De esta manera, indicó que hasta el 31 de diciembre, los dos directores, el de Salud y el de Mercados, estarán colaborando con la administración municipal.
Cuestionada sobre si también dejará el cargo el director de Rastro municipal, pues es maestro y aún presta sus servicios educativos en la Región Acapulco-Coyuca, Román Ocampo precisó que el docente se encuentra en proceso de prejubilación, por lo cual ya no acude a laborar como profesor.