22.9 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Alistan convenio la UAGro y la Universidad Complutense de Madrid

Rosa María de la Fuente Fernández, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, se reunió con el rector Javier Saldaña Almazán para renovar un convenio de colaboración entre ambas instituciones universitarias con el objetivo de "mejorar las condiciones de movilidad de los estudiantes". (Fotos: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María de la Fuente Fernández, aseveró que a pesar de los problemas de inseguridad y violencia en Guerrero y en otras partes del país, hay profesores “valientes que no les detiene la inseguridad”.

El de la inseguridad es un problema que “nos asusta” pero “debemos ver las cosas positivas y superarlos de manera conjunta”, agregó.

- Patrocinado -

De la Fuente Fernández acudió ayer jueves a las oficinas de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) donde se reunió con el rector Javier Saldaña Almazán para renovar un convenio de colaboración entre ambas instituciones universitarias con el objetivo de “mejorar las condiciones de movilidad de los estudiantes”.

Explicó que el convenio de colaboración con la UAGro de cinco años ha concluido, “hay una nueva norma en España que establece que esos convenios sean por 4 años y renovables por otra extensión más, e incluir aspectos relativos a la movilidad de estudiantes, para reforzar las relaciones entre ambas instituciones de educación superior”, agregó la funcionaria de la Universidad española.

En su intervención, el rector Javier Saldaña indicó que la UAGro hace dos años ocupó el primer lugar en Latinoamérica con el mayor número de estudiantes haciendo movilidad estudiantil en la Universidad Complutense de Madrid.

- Patrocinado -

“En la UAGro se prepara la gente más pobre, es un gran sacrificio hacer movilidad de los estudiantes, nuestro deseo es firmar ese convenio para poder seguir ofertando oportunidades a nuestros estudiantes”, expuso.

Dijo que después de la Universidad de Sinaloa y de la Ciudad de México, la UAGro es la que mayor movilidad tiene en el país y aceptó que “la parte de inseguridad detiene mucho a profesores que quieren venir a Guerrero”.

Citó como ejemplo que profesores de Estados Unidos no quieren venir a Guerrero por ese problema de inseguridad; hay investigadores que por esa misma razón no se les cubre su seguro de vida o médico; son condiciones difíciles”, indicó Saldaña.

- Patrocinado -

Por este tema, la vicerrectora de la Complutense de Madrid intervino y señaló que en la planta académica de instituciones de educación superior de otros países, “hay muchos valientes a los que no les detiene la inseguridad, que asusta pero que debemos tener las cosas positivas”.

Rosa María de la Fuente señaló que se deben de “romper las fronteras de donde están los problemas y superarlos: hay que ir generando imágenes y narrativas diferentes”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -