30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Adiestra la CRAC a niños para que usen armamento

Se trata de menores de dos comunidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa. (Fotos: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Coordinadora Regional de Autoridades Ciudadanas-Pueblos Originarios (CRAC-PC) presentó, mediante un video que difundió en redes sociales, a 19 niños que son adiestrados en el uso de armas para que puedan hacer frente a los sicarios del grupo delictivo ‘Los Ardillos’ y protejan sus comunidades.

Se trata de menores de dos comunidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa, donde 10 músicos que también eran parte de la CRAC fueron asesinados y calcinados por una cédula de ‘Los Ardillos’, de acuerdo con información que proporcionó este miércoles la Fiscalía General del Estado.

- Patrocinado -

El coordinador de la CRAC-PF y fundador de la policía comunitaria en 16 localidades de la Montaña baja, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los 19 menores de edad se prepararon durante casi dos meses para el manejo de armas para hacer frente al grupo criminal.

En el video se observa a lo niño marchando de una de las entradas del pueblo, en la carretera estatal Chilapa-Hueycantenango, hasta llegar al punto donde se encuentra un bloqueo desde el pasado viernes, para pedir la entrega de todos los cuerpos hallados en la carretera Mexcalcingo-Tlayelpa.
“Estamos enseñándole a los niños el manejo de armas para que se puedan defender del grupo delictivo, nosotros hemos comprobado que ese grupo no les hace nada a quienes van armados”, asegura Sánchez Luna.

- PUBLICIDAD -

Secuestran a una jovencita en Acapulco; su familia bloquea la autopista

Hombres armados levantaron a una estudiante del Cecyteg, en la zona conurbada del puerto, cuando se dirigía a su escuela...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -