- * Cenobio Morales fue secuestrado en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, informaron testigos y familiares
Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria- Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) denunciaron que la mañana de este lunes sucedió el secuestro de otro de sus integrantes.
Según la información proporcionada por la CRAC-PC-PF, el secuestro sucedió en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, donde un grupo armado interceptó a Cenobio Morales.
Entonces, testigos y familiares les informaron que los sujetos armados se llevaron a la víctima con rumbo a la comunidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, por lo que responsabilizaron a un grupo criminal de la zona de este hecho.
Además, la CRAC-PC-PF anunció que no quitará su bloqueo que mantiene sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango hasta que le sean entregados los 10 cuerpos de sus compañeros originarios de la comunidad de Alcozacán y que las autoridades establezcan seguridad en la zona.
Cabe mencionar que ya fueron entregados los cuerpos de cinco de esos diez integrantes de esta organización que fueron asesinados cuando regresaban de un evento en el que rentaron un equipo de sonido.
El resto serán entregados una vez que se tengan los resultados de pruebas de ADN que se les aplicaron, pues quedaron irreconocibles, debido a lo quemado que se encontraban los cadáveres.