Agentes militares capturaron a Erick Arámbula Viveros, uno de los dos hermanos a los que se les atribuye el asesinato del entonces candidato a una diputación federal, Fernando Purón Johnston, en Piedras Negras, Coahuila.
La detención ocurrió ayer lunes, en el municipio de Petatlán.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador del Estado de Coahula, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunciaron esta detención, que ocurrió en el estado de Guerrero, donde se tenía la pista de que se estaba escondiendo para evadir la justicia.
El fiscal señaló que el detenido fue trasladado vía aérea a la ciudad de Piedras Negras, donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales. Ahí se dará comienzo el proceso penal en contra de Erick Arámbula, quien enfrentará el delito de homicidio por complicidad.
Actualmente queda una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar en contra de Ignacio Arámbula Viveros, autor material del asesinato del candidato y hermano de Erick.
El Fiscal mencionó que la investigación por este caso continuará para definir los motivos que tuvieron los hermanos Arámbula para matar a Purón y definir si existe un autor intelectual del asesinato.
Fernando Purón Johnston, quien también fue Alcalde de Piedras Negras, fue asesinado el 8 de junio de 2018 cuando salía de un debate entre candidatos a las diputaciones federales por el Distrito I. (Con información de Zócalo)