Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El líder nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas, anunció que esta organización se suma al Partido Encuentro Social (PES) y que harán alianza con el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista y Morena para presentar candidatos en la elección del 2021.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la diputada federal del PES y secretaria general de Coduc en Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas y el dirigente de la Coduc en Acapulco, Ruperto Rodríguez, Ortiz Salas dijo que hubo un acuerdo nacional con la presidencia del PES, para pertenecer a ese partido y que lo respaldan las representaciones de Coduc en los 28 estados del país donde tiene presencia.

En el caso de la Coduc en Guerrero, señaló que viene a sumarse también al PES “para construir un partido mucho más fuerte para la competencia electoral del 2021, estar en condiciones de estar en la competencia electoral y disputar la gubernatura de Guerrero”.

Como parte de esta alianza, el líder nacional de esa organización manifestó que están trabajando en apoyo del PES en un proceso de afiliación y asambleas en diferentes partes del país.

Por su parte, Maricarmen Cabrera Lagunas señaló que en el proceso electoral pasado, el PES participó en coalición con Morena y PT, a la que ahora se ha sumado el Verde Ecologista y con esta misma alianza trabajarán para competir en la elección del 2021.

“Vamos a ir sumando para ser un gran partido en Guerrero, y vamos a generar una estructura sólida que nos permita tener hombres y mujeres competitivos para la elección del 2021, pero sobre todo llegar a ser la primera fuerza electoral en Guerrero”, indicó.

“Vamos a seguir fortaleciendo estos cuatro partidos el trabajo, estoy convencida de que esta coalición va a salir triunfadora en todos los estados del país”, dijo la legisladora.

Destacó que el Partido Encuentro Social es un instituto que promueve valores y tiene como eje rector la familia, por lo que ahora con esta unión con Coduc, trabajarán con todos los sectores de la sociedad de Guerrero.

Ruperto Rodríguez expresó a su vez, que toda la estructura de la Coduc en Acapulco se integra al Partido Encuentro Social, porque coincide con los principios de este instituto político y buscará trabajar para  tener a los mejores candidatos en el 2021.