• *El alcalde informó en redes sociales que la nómina del Ayuntamiento es de más de 3 mil 300 trabajadores, pero sólo debería tener mil 600, por su población y nivel urbano

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que solicitará al Congreso del Estado que le autorice una línea de crédito de 50 millones de pesos al Ayuntamiento de Chilpancingo para liquidar este año a mil trabajadores municipales.

En su más reciente video subido a su cuenta de Facebook, el presidente municipal perredista reafirmó su intención de adelgazar la nómina municipal y liquidar laboralmente a un total de mil trabajadores, con el propósito de sanear las finanzas del municipio.

Gaspar Beltrán, quien aparece acompañado en el video por el secretario de Finanzas de la administración municipal, Wilibaldo Valente Pastor, informó que desde su llegada a la presidencia municipal ha dado de baja a 400 empleados, de los 3 mil 750 que estaban en la nómina del Ayuntamiento.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, por su población y nivel urbano, Chilpancingo debería contar con mil 600 empleados en el aparato de gobierno municipal, según análisis del Instituto Nacional del Federalismo.

El alcalde perredista informó que en breve la administración municipal que preside realizará los estudios correspondientes para sustentar la solicitud que presentará al Congreso del Estado para que le autorice un crédito de 50 millones de pesos a fin de proceder a la liquidación laboral de un millar de trabajadores. (Con información de BajoPalabra)