24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Se busca que diputados lleguen a “un acuerdo político”: Marcial Rodríguez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El dirigente de Morena dijo que legisladores deben dejar de lado “las cuestiones de orden personal o de grupo”, porque haya que “prepararnos para gobernar en el 2021”

Jesús Saavedra

La dirigencia estatal de Morena buscará “un acuerdo político” entre los miembros de su bancada en el Congreso del Estado, donde un grupo de 13 de los 22 legisladores destituyeron a Antonio Helguera Jiménez y designaron a Jesús Villanueva Vega en su lugar, lo que provocó una reacción de los otros 9, que reprocharon que debe haber un acuerdo que sea general y no por intereses de grupo.

- Patrocinado -

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que luego de las diferencias internas de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado, la dirigencia busca una “conciliación” y que por ello se reunieron el jueves con la fracción de 9 de los 22 legisladores que están inconformes.

Añadió que se estaban reuniendo como dirigencia estatal de Morena “con quienes tengan esa disposición, nos reunimos con algunos diputados y estamos platicando con otros diputados, estamos platicando con los dos equipos para generar un acuerdo político lo más pronto posible”.

Aseveró que cada posición al interior de la fracción parlamentaria “tiene su derecho” y cuestionó que haya la intención de iniciar una disputa judicial por la coordinación de la fracción parlamentaria, porque “los procesos judiciales tienen tiempo, en política el tiempo cuenta mucho”.

- Patrocinado -

Por eso, dijo que se debe de trabajar un “acuerdo incluyente, el ser incluyente en política es guardar equilibrios, es buscar donde están coadyuvando, y nosotros como dirigentes estamos para buscar un acuerdo imparcial, ahora que nos acercamos al inicio del proceso electoral debemos temer madurez”.

Rodríguez Saldaña consideró que para eso se debe de dejar de lado “las cuestiones de orden personal o de grupo, hay que respaldar a la cuarta transformación y prepararnos para gobernar en el 2021; frente a eso no vale los intereses personales o de grupo”.

Por eso hizo un llamado a quienes tengan un liderazgo en Morena, desde lo más pequeño a lo grande, “a que pongamos ese esfuerzo y a los actores políticos externos, que no pongan por delante candidaturas, vamos a desplegar acciones para gobernar el estado en el 2021”, afirmó.

- PUBLICIDAD -

Trabajadores de la UAGro denuncian irregularidades en plantilla laboral a trabajadores

Jesús Saavedra 23 trabajadores académicos de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtieron que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -