- * Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidió a la Fiscalía “entrar fuertemente a las investigaciones” de ese lamentable suceso para ubicar y castigar a los verdaderos culpables
El múltiple asesinato de 10 músicos —de los cuales 5 fueron calcinados—, ocurrido en una carretera de Chilapa de Álvarez, enluta a Guerrero y la Fiscalía General del Estado debe ubicar y detener a los responsables, dijo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, el prelado consideró que lo ocurrido el viernes pasado en el camino Mexcalcingo-Tlayelpa, coloca a nuestro estado de nueva cuenta en el ojo internacional, y por eso la FGE debe “entrar fuertemente a las investigaciones” para dar con los responsables y no sólo responsabilizar “a ciertas personas” de lo sucedido.
Rangel Mendoza dijo que “desgraciadamente es un hecho que entristece la situación del municipio y de Guerrero estos asesinatos que no se pueden frenar”.
Recordó que “ya llevaba casi un año tranquilo, tanto la ciudad de Chilapa como el municipio, pero de nuevo surgen estos asesinatos, a como dé lugar tenemos que frenar esos detalles”.
Aseguró que lo más importante es que la Fiscalía “entre fuertemente a investigar” por qué asesinaron y calcinaron a los músicos, y buscar a los responsables, “pero que realmente sean los responsables porque yo tengo la experiencia acá de Chilapa que a veces suceden hechos e inmediatamente se la cargan (culpan) a ciertas personas, por eso valdría la pena que hagan una fuerte investigación”.
Rangel Mendoza pidió a la Guardia Nacional y el Ejército que volteen a ver a Chilapa para regresarle la tranquilidad, y recordó que desde hace casi un año no se registraba hechos de violencia.
Aseguró que él sigue contribuyendo para pacificar Guerrero “pero a veces hay mucha distancia entre el gobierno y uno”.