Luego de que se encontraran los cadáveres calcinados de 10 músicos en dos vehículos en el camino a Mexcalzingo – Tlayelpa, en Chilapa de Álvarez, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

El fiscal General del estado y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y David Portillo Menchaca, respectivamente, acudieron al sitio del siniestro para realizar diversas diligencias y dar seguridad a la zona.

Trabajadores de Protección civil, agentes ministeriales y peritos también llegaron hasta ese lugar, en donde el pasado viernes fueron localizadas dos camionetas, tipo redilas, ambas siniestradas y una de ellas calcinada. En cada una de las unidades se encontraron cinco cuerpos; cinco de ellos totalmente calcinados.

Luego de las diligencias, se procedió a las diligencias en un vehículo que se encontró en una barranca, a más de cien metros de profundidad.

Los primeros cinco cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y así lograr la plena identificación para su entrega a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado realiza la búsqueda de indicios, datos de prueba o casquillos percutidos de arma de fuego en la zona, sin que al momento se hayan localizado.