Acapulco.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, detalló que en un primer caso, elementos municipales que realizaban recorridos de protección e inhibición del delito, recibieron el reporte de una persona que proporcionó las características de dos sujetos al parecer armados, que se encontraban en la avenida Wilfrido Massieu del puerto.

Al recibir el alto y ser identificados por los policías que llegaron a la zona, ambos sujetos emprendieron la huida, pero el intento de fuga fue frustrado para uno de los implicados; los elementos de seguridad lograron alcanzar a uno de ellos, identificado con el nombre de Francisco “N”, quien traía cinco bolsitas de plástico con hierba seca y con las características de la marihuana.

El segundo incidente se reportó en la Costera Miguel Alemán, a la altura de La Condesa, donde los elementos que realizaban patrullaje para la prevención del delito tuvieron que pedir refuerzos para la aprehensión de un sujeto agresivo.

Al ser detenido, esta persona que dijo llamarse Bruno “N”; enseguida empezó a agredir e insultar a los cuerpos policíacos. En una mano llevaba una servilleta con 12 bolsitas de plástico transparente, cinco de ellas con polvo blanco con las características de la cocaína y siete de éstas vacías.

Ambos sujetos recibieron la lectura de su cartilla de derechos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Aguilar Carmona manifestó que tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se mantiene presencia constante en el puerto, a fin de dar respuesta inmediata a la ciudadanía que acude con los elementos para denunciar a personas en actos ilícitos.