16.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Protestan frente a la Procuraduría Agraria

Los campesinos que arribaron a la Procuraduría Agraria y, como no los atendían, decidieron bloquear una calle en el barrio de San Mateo. (Fotos: MM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *Los manifestantes dijeron estar inconformes con los resultados de las elecciones de Comisario Ejidal en su comunidad, pues consideraron que estuvieron “amañadas”

Ejidatarios de la comunidad de la Lechuga, municipio de San Marcos, se manifestaron en la Procuraduría Agraria y bloquearon la calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo en demanda de que se realicen unas nuevas elecciones de Comisario Ejidal.

Aproximadamente a las 10:30 horas fue que comenzó la protesta de los mencionados campesinos que arribaron a la Procuraduría Agraria y, como no los atendían, decidieron bloquear la mencionada calle de San Mateo.

- Patrocinado -

En declaraciones que brindaron, los manifestantes explicaron que recientemente se realizaron elecciones de Comisario Ejidal en su comunidad, sin embargo, dijeron estar inconformes con los resultados, pues consideraron que estuvieron “amañadas”.

Ante esta situación, los inconformes indicaron que ya comenzaron a actuar legalmente en contra de los resultados de la elección, pero indicaron que estos procedimientos son tardados, por lo que decidieron también hacer presión al Procuraduría Agraria, para agilizar los trámites.

El bloqueo provocó un pequeño caos vial en el mencionado barrio, mas no pasó a mayores debido a que los automovilistas encontraron diversas rutas alternas para llegar a sus destinos sin tanto retraso.

- Patrocinado -

Aproximadamente a las 12:30 horas fue que los manifestantes concluyeron con su bloqueo y se replegaron a las banquetas, mientras una comisión de ellos entabló una mesa de trabajo con las autoridades agrarias.

- PUBLICIDAD -

Denuncian campesinos que la delincuencia organizada controla las ventas de maíz en Tierra Caliente

Los obligan a vender a 6 ml 500 pesos la tonelada a los intermediarios, para que éstos la revendan...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -