ACAPULCO. — Nuevamente, bajo solicitud del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y el País, en Acapulco se llevaron a cabo operativos de búsqueda de fosas clandestinas, ahora en la colonia La Mira, donde fueron hallados cinco cuerpos.

De acuerdo a la representante, María Guadalupe Rodríguez Narciso, los operativos dieron inicio el pasado miércoles sobre los acantilados de esta colonia, a la que se accede por la Calzada Pie de la Cuesta, en donde los primeros dos días detectaron las osamentas de cinco cuerpos humanos; además de 12 fosas más este viernes, aunque ya sin restos.

Explicó que las excavaciones iniciaron desde las primeras horas del miércoles, en coordinación de autoridades federales y bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México; sin embargo, resaltó que este lunes continuarán con la búsqueda, pero, ahora, en otra zona de este destino de playa de la que no quiso dar a conocer por seguridad. ANG