26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

“Fui avalado por el pleno del Congreso”: Jesús Villanueva

El titular de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva, expresó que “lo más importante para mí y para todos los legisladores de Morena es que seamos una sola fracción, consolidada y fortalecida, que tengamos una visión única para que le ayudemos al Congreso del Estado a sacar el rezago legislativo que tenemos”. (Foto: Gilberto Guzmán)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que los diputados de Morena inconformes con su designación están en su derecho de impugnarlo

Gilberto Guzmán

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, defendió el procedimiento por el cual fue designado en ese cargo, luego de que el miércoles nueve diputados aliados del destituido Antonio Helguera Jiménez lo acusaron de ser “una vil imposición” del delegado del gobierno federal, Pablo Sandoval Ballesteros, y anunciaron que lo impugnarán ante el Tribunal Electoral del Estado.

- Patrocinado -

“Creo que la designación nuestra como coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política se ajustó a la legalidad, tan es así que le dieron procedencia tanto en la Mesa Directiva como en la Junta de Coordinación Política, y lo más importante es que fui avalado por el Pleno del Congreso del Estado, que es la máxima autoridad en esta institución”, dijo en entrevista en el Congreso local.

“Entonces, soy respetuoso de ellos, creo que independientemente de la interposición o no de recursos ante tribunales constitucionales o bien ante la instancia interna del partido, podemos lograr acuerdos con los compañeros”, agregó.

Expresó que “lo más importante para mí y para todos los legisladores de Morena es que seamos una sola fracción, consolidada y fortalecida, que tengamos una visión única para que le ayudemos al Congreso del Estado a sacar el rezago legislativo que tenemos”.

- Patrocinado -

Mencionó que espera que la próxima semana pueda concretar una reunión en la que participen los 22 diputados de Morena.

En Morena, diálogo permanente, afirma

También informó que el proceso de entrega-recepción con el anterior presidente, Antonio Helguera, lo iniciaron el miércoles, un día después de su nombramiento, con base en la Ley de Entrega Recepción vigente en la entidad, y que podría durar hasta un mes.

- Patrocinado -

“Comisionamos gente ambos, tanto Helguera como su servidor, para que empiece a fluir el proceso de entrega-recepción en todas las áreas, pero principalmente le estamos poniendo mucha atención al área administrativa, que maneja las finanzas del Congreso”.

Mencionó que el miércoles llegaron a algunos acuerdos con el diputado Helguera, “incluso él me proponía que hoy mismo asumiera la oficina, le dije que no quería atropellar ni venía en un plan de hacerlo a un lado y meterme a la oficina, y que por respeto y cortesía debemos esperar que el proceso transite de manera aseada, transparente, y que una vez que se agoten los tiempos, o por lo menos que avance el proceso, quizás el próximo lunes podamos tomar las oficinas”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Rafael Ney será nuevo dirigente de Morena en Guerrero

Jesús Saavedra Este jueves fue el último día que Marcial Rodríguez Saldaña ocupó el cargo de secretario general con funciones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios