26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Un subejercicio, los $36 millones que Helguera dice que se ahorraron, afirma Jorge Salgado

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

  • * El diputado afirmó que los legisladores del PRI no tomaron esos recursos para no incurrir en desvíos

Gilberto Guzmán

Los diputados del PRI no recibieron recursos de los 36 millones de pesos que según el anterior presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, se ahorraron en el último año y que se iban a destinar para gestoría de diputados de manera equitativa, porque consideraron que es un subejercicio y podrían incurrir en desvío de recursos.

La mañana de este jueves, el diputado Jorge Salgado Parra fue entrevistado sobre el tema:

“Ese tema no lo recibimos, está en cuentas del Congreso del Estado, ahí ha estado porque creo que es irresponsable poder decir que va para gestoría cuando a nosotros no se nos ha informado absolutamente de nada, está en las cuentas del Congreso, ya pidieron una auditoría los diputados de Morena, así que vamos a esperar que se lleve a cabo, y si hay alguna responsabilidad, pues deslindarla”, respondió.

El diputado confirmó que esos recursos, por 36 millones de pesos según el diputado Antonio Helguera, existen en cuentas del Congreso, pero no podrían considerarse ahorros sino subejercicios porque no se gastaron para lo que estaban utilizados previamente, presupuestados en el ejercicio anterior.

Subrayó que al menos los diputados del PRI no recibieron esos recursos, “porque no sabemos en qué estaban destinados a gastarse y si se van a gastar en otra cosa es un desvío de recursos, así que vamos a esperar la auditoría”.

El diputado explicó que está mal planteada la expresión “estamos ahorrando” que puso de moda el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador porque “no se ahorran cosas de un gobierno en programas sociales, no se pueden ahorrar, es un delito eso”.

Reiteró que “si el Congreso dice que tiene ahorros es un presupuesto federal, es un subejercicio, (recurso) no ejercido, que estaban utilizados para una cosa, no se utilizaron, dijeron que querían construir un edificio, que querían no sé cuántas cosas más hacer, hay varias cosas que están ahí que tienen que analizarse y que la Auditoría Superior de la Federación va a venir a auditar”.

Recordó que el año pasado la Auditoría federal auditó a la anterior legislatura del Congreso de Guerrero, y que este año auditará a la actual, en el periodo que estuvo al frente el diputado Antonio Helguera Jiménez.

“La ley es muy clara, el jefe del presupuesto es el presidente de la Junta de Coordinación Política, los demás diputados no tenemos nada que ver en ese tema”.

Reiteró que los diputados no tienen conocimiento de cómo se gastaron los recursos, que esa información sólo la conoce el Comité de Administración.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Reconoce AMLO el trabajo de Astudillo

 El presidente dijo que “no es un día de campo gobernar Guerrero” y el hecho de que haya...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios