Frente a elementos de la policía, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’ robaron cinco autobuses de pasajeros afuera de las terminales en Chilpancingo y bajaron a decenas de pasajeros que viajaban en las unidades.

Aproximadamente a las 15:00 horas, a bordo de otros autobuses que ya tienen en su poder, llegó a las inmediaciones de la terminal un contingente de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, que se identificó como estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Los normalistas se colocaron sobre la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y en cuestión de minutos detuvieron varios autobuses de pasajeros que salieron de las terminales, hablaron con los choferes y pidieron a los pasajeros que descendieran de las unidades.

Los pasajeros inconformes reclamaron que elementos policiacos se encontraban sólo observando las acciones de los jóvenes encapuchados, pero nunca recibieron la orden de evitar lo sucedido, y no tuvieron más opciones que bajar sus pertenencias de los autobuses y llegar tarde a sus destinos.

Luego de que los normalistas tomaron cinco autobuses, se dirigieron a bordo de los mismos hacia las instalaciones de su institución educativa, ubicada cerca de Tixtla, sin informar para qué los van a utilizar.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, a pesar de que en los hechos hubo presencia policiaca, las autoridades no hicieron el intento por evitar que se llevaran los autobuses o de detener a los jóvenes, por lo que las acciones se desarrollaron pacíficamente.