17.1 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Aseguran tres vehículos y hallan cuerpo en Zirándaro

Te recomendamos

Ángel Ávila coordinará precampaña de Evodio

Antes del 6 de enero se conocerá quién encabezará la candidatura común del PRD-PRI, informó el...

Quien gobierne Acapulco debe trabajar de la mano de la Federación, asegura Víctor Aguirre

El regidor perredista dijo que el puerto no debe ser coliseo de guerras políticas

Morena debe salirse de la coalición para la gubernatura, plantea Victoriano Wenses

* Los más de 130 mil votos que representa el PT son importantes para definir la elección...

Se reúne Manuel Añorve con priístas de Chilapa

* Saludó al alcalde Jesús Parra y a los dirigentes del tricolor en ese municipio, Manuel Acevedo...

El PRD presentará queja en el INE por intromisión de AMLO en elecciones

Como opositor, el presidente se quejaba de que desde el Poder ejecutivo se entrometían en los...
- PUBLICIDAD -
  • * Elementos de seguridad pública encontraron indicios de los enfrentamientos denunciados en redes sociales en comunidades del municipio de Zirándaro

El cadáver de un hombre decapitado, tres vehículos abandonados y 42 personas desplazadas fue el saldo de una serie enfrentamientos entre grupos armados que sucedieron en el municipio de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente.

Primeramente, el cuerpo de un hombre decapitado fue localizado a las 15:00 horas de ayer, entre los poblados La Calera y San Rafael por parte de Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial que acudieron a verificar enfrentamientos denunciados en redes sociales en comunidades del municipio de Zirándaro.

- Patrocinado -

Según informaron las autoridades, el martes 14 de enero fueron localizaron en la proximidad de la comunidad La Piedra, tres vehículos abandonados: una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, con las siglas “CJNG”; una camioneta Jeep y otra GMC, ambas calcinadas, con reporte de robo.

El vehículo blindado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que también fueron encontrados en el área cartuchos calibres .50 y 7.62×39 milímetros, pero no fue localizada ninguna persona lesionada o privada de la vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó a la comunidad de La Piedra, y los pobladores informaron que se había suscitado un enfrentamiento entre grupos delictivos, entonces, durante los recorridos realizados por las fuerzas conjuntas en la comunidad de La Calera se encontró el cadáver de un sujeto, de aproximadamente 35 años.

- Patrocinado -

En un segundo evento, las fuerzas conjuntas detectaron indicios balísticos en la localidad de San Rafael, pero, al realizar un recorrido por la zona, no se localizó a ninguna persona lesionada o privada de la vida.

No obstante, el operativo conjunto custodió el traslado a la cabecera municipal de 42 personas, quienes se desplazaron solicitando protección a su seguridad.

Las autoridades confirmaron que los efectivos castrenses y policiales continuarán realizando recorridos para evitar actos de violencia y, respecto a los reportes publicados en redes y recibidos en la Línea Única de Atención de Emergencia 911, que todos se han atendido con oportunidad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios