Un botín superior a los 20 mil pesos en aparatos eléctricos y dinero en efectivo, fue lo que obtuvieron los ladrones al visitar la vivienda de un comerciante del mercado en la colonia Las Terrazas en esta capital.
La denuncia fue presentada la tarde de ayer por el agraviado, ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Rómulo Flores de 43 años, originario de Las Vigas municipio de San Marcos y con domicilio en calle principal en el referido asentamiento humano.
Dijo a las autoridades policíacas lo siguiente: la mañana del sábado salieron todos de su domicilio incluyéndose, con las intenciones de acudir a su pueblo, toda vez que un familiar cercano falleció, para ello dejó su vivienda perfectamente cerrada.
Sin embargo a su regresó ayer alrededor de las 14:30 horas al tratar de abrir su hogar se dio cuenta que la chapa de la puerta principal se encontraba violada.
Al entrar se percató que en el interior reinaba un total desorden, y luego al hacer un inventario se dio cuenta que los ladrones se habían apoderado de 10 mil pesos en efectivo, un par de aretes de oro, una esclava, que guardaba en el ropero, así como una cámara de video, una computadora de escritorio y una pantalla de 21 pulgadas.
El empleado dijo que anduvo preguntando con sus vecinos, en torno al robo si no observaron algo extraño, pero éstos le dieron que no.
Al empleado no le quedó otra que denunciar el robo ante el Ministerio Público del fuero común. (AG).