*El senador dijo que no hay que acelerarse y respetar lo que marca la Ley Electoral, y expresó su respeto a quienes han expresado sus intenciones de ser candidatos a la gubernatura de Guerrero

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, dijo que es necesario que todos los aspirantes a la gubernatura se conduzcan con pleno respeto a las leyes electorales y reiteró que en su caso, tomará una decisión a finales de este año sobre su participación en el proceso electoral del 2021.

Ante la efervescencia política y los actos que han encabezado algunos políticos que han admitido sus aspiraciones de manera abierta en los últimos días, el legislador sugirió esperar los tiempos electorales, no acelerarse y circunscribirse a lo que marca la ley.

Entrevistado al asistir a la celebración de Costa Chica Fest en el Club de Golf, Añorve Baños dijo que los órganos electorales deben marcar los tiempos, además de que los actores políticos deben también contribuir para lograr un proceso electoral en armonía.

Coincidió con el llamado hecho por el gobernador Héctor Astudillo Flores para que en esta etapa de efervescencia política que empieza, se respete la ley electoral.

“Yo respeto a todos los que aspiran. En mi caso personal yo he dicho que tomaré una decisión a finales de este año. No voy a romper lo que la ley marca y el llamado es civilizado y es muy amigable por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores”, expresó Manuel Añorve.

Expuso que todos los que aspiran a cargos de elección conocen sus limitaciones y las obligaciones que la ley señala para no tener una candidatura anticipada que amerite sanciones.

“Pero en la pluralidad política reconozco a todos, todos los que aspiran legítimamente los respeto”, señaló, pero insistió en que todos tienen derechos y obligaciones.

Al preguntarle sobre el hecho de que el exgobernador Rogelio Ortega Martínez levantó también la mano y admitió que quiere ser candidato a la gubernatura en el 2021 por Morena, el senador indicó que el académico de la Universidad Autónoma de Guerrero está en su derecho de querer participar. 

Manifestó que espera que cuando ya arranquen las campañas, pueda haber un proceso de armonía y sin ataques entre los políticos, porque la gente quiere propuestas.

Sobre encuestas que ubican en primer lugar en las preferencias electorales al senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, el legislador priísta consideró que va a empezar la carrera de encuestas y hay varias con diferentes resultados, algunas son la foto del día y otras a modo, pero lo que lo más importante es hacer trabajo partidista.

“Yo estoy con convencido de que hay que esperar los tiempos electorales y no acelerarnos, sino circunscribirse a lo que marca la ley. Todos los que aspiran son mis amigos, y merecen respeto”, enfatizó el senador Manuel Añorve.

Adelantó que las encuestas van a ser el pan de cada día conforme se acerquen los tiempos electorales y respeto todos los ejercicios que se den, y reiteró que se requiere de hacer alianzas para lograr buenos resultados en Guerrero.