• * Javier Saldaña dijo que lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde ayer un niño de 11 años mató a una maestra y luego se suicidó, “prendió las alarmas” en la universidad

Desde el próximo lunes, se aplicará un programa de revisión de mochilas en los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para evitar un suceso como el ocurrido este viernes en Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años asesinó a su maestra y luego se suicidó.

El Javier Saldaña Almazán informó al portal Bajo Palabra que lo sucedido en Colegio Cervantes de Torreón, en la mañana de este viernes, “prendió las alarmas en la Universidad”.

“Voy a pedir a los directores que a partir del lunes empiecen la revisión de mochilas como una medida para todos, y en la medida que no se encuentre nada, iremos también cediendo en el sentido de que los jóvenes estén tranquilos, pero vamos a actuar en este sentido”, dijo.

Saldaña Almazán añadió que “tenemos que enfocarnos más en la atención de los estudiantes. Hay que revisar los protocolos que teníamos en los departamentos psicopedagógicos de atención personalizada para los alumnos”, porque lo ocurrido en Torreón “debe de servir de una llamada de atención para todos los mexicanos y nosotros vamos a hacer nuestra tarea”.

Explicó que la revisión de las mochilas en los planteles de la UAGro será supervisada por los directores con el apoyo del personal de seguridad privada que vigila los accesos, y se centrarán en las escuelas de Chilpancingo y Acapulco, pues son en las ciudades donde hay mayor tentación, distracción y espacios para vicios entre los jóvenes.

El rector dijo que se reunirá con los directores de las preparatorias donde los estudiantes son más inquietos y si en alguna escuela se ha relajado la seguridad “es momento de actuar”.