15.5 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Recursos federales deben llegar directo a los ayuntamientos

Te recomendamos

“Mi estancia” en el PRI “no está a discusión”: Manuel Añorve

El senador afirmó: “quienes me conocen saben que soy hombre de una sola pieza, un político serio y...

Muere joven tras caer de un puente

En circunstancias extrañas, un hombre murió al caer del puente vehicular del bulevar René Juárez Cisneros que atraviesa el...

Guerrero permanecerá en semáforo naranja por 15 días más

El gobernador Hector Astudillo Flores adelantó que el estado de Guerrero permanecerá 15 días más en semáforo naranja. A...

Adela presenta resultados del operativo vacacional decembrino

* La alcaldesa expresó que urge una mayor participación social para frenar el coronavirus; Gobierno Municipal reforzará acciones por...

Atropellan a una joven en Chilapa

Una joven mujer fue atropellada en el bulevar Eucaria Apreza de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, por...
Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • * El senador dijo que promoverá una iniciativa para que, además, la ciudadanía decida, mediante consulta popular, cómo deben ejercer el presupuesto las autoridades municipales

Alondra García

El senador Félix Salgado Macedonio anunció que presentará una iniciativa para que los recursos federales lleguen directamente a los ayuntamientos y que la ciudadanía decida, mediante consulta popular, cómo ejercer el presupuesto.

- Patrocinado -

En su segundo día de gira por la región Costa Chica, el legislador visitó los municipios de Azoyú e Igualapa, donde informó sobre el trabajo que realiza en el Senado de la República.

En Azoyú destacó que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador está enfocado en la pacificación del país y el combate a la corrupción.

Explicó que el Senado de la República aprobó la creación de la Guardia Nacional como parte fundamental de la estrategia de seguridad.

- Patrocinado -

En Igualapa, Salgado Macedonio anunció que presentará en el Senado una iniciativa de ley para que el recurso federal llegue directo a los ayuntamientos, sin pasar por los gobiernos estatales.

En el proyecto propondrá que los gobiernos municipales determinen mediante consulta popular en qué obras y acciones se aplicará el presupuesto.

“A los gobernantes les paga el pueblo y el que paga, manda. Ya es hora de regresarle a la ciudadanía el poder que le corresponde”, sentenció el legislador federal.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios