• * El senador dijo que promoverá una iniciativa para que, además, la ciudadanía decida, mediante consulta popular, cómo deben ejercer el presupuesto las autoridades municipales

Alondra García

El senador Félix Salgado Macedonio anunció que presentará una iniciativa para que los recursos federales lleguen directamente a los ayuntamientos y que la ciudadanía decida, mediante consulta popular, cómo ejercer el presupuesto.

En su segundo día de gira por la región Costa Chica, el legislador visitó los municipios de Azoyú e Igualapa, donde informó sobre el trabajo que realiza en el Senado de la República.

En Azoyú destacó que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador está enfocado en la pacificación del país y el combate a la corrupción.

Explicó que el Senado de la República aprobó la creación de la Guardia Nacional como parte fundamental de la estrategia de seguridad.

En Igualapa, Salgado Macedonio anunció que presentará en el Senado una iniciativa de ley para que el recurso federal llegue directo a los ayuntamientos, sin pasar por los gobiernos estatales.

En el proyecto propondrá que los gobiernos municipales determinen mediante consulta popular en qué obras y acciones se aplicará el presupuesto.

“A los gobernantes les paga el pueblo y el que paga, manda. Ya es hora de regresarle a la ciudadanía el poder que le corresponde”, sentenció el legislador federal.