• * El director de ese espacio de Acapulco confirmó que el fin de semana funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano explicarán con detalle el proyecto de remodelación

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El director del Parque Papagayo de Acapulco, Carlos Ortegón Alvarado informó que como parte del proyecto de remodelación de este centro recreativo, se hará un reordenamiento del comercio que tiene arrendados muchos espacios, además de que no serán talados los árboles del interior del lugar.

El funcionario estatal confirmó que el próximo sábado, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) vendrán a Acapulco para explicar públicamente el proyecto del Parque Papagayo, obra que será financiada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal.

Ante la inquietud de grupos ecologistas porque no saben en qué consistirán los trabajos y ven el riesgo de que se talen árboles, Ortegón Alvarado precisó que eso no sucederá.

Aseguró que este es el espacio recreativo más importante de Acapulco y no será privatizado, como han expresado algunos grupos de la sociedad.

Mencionó que el próximo sábado la Sedatu federal presentará todo lo relacionado a la remodelación, misma que no se había hecho durante muchos años y se aplicará una importante inversión por parte del gobierno de la República y del estatal.

El funcionario explicó que el proyecto de remodelación será dado a conocer en los próximos días, pero adelantó que no se talarán árboles, aunque sí “habrá un orden en el interior del parque debido a que hay árboles nativos que deben preservarse y pueden reubicarse”.

En cuanto a los espacios arrendados a comerciantes en el Parque Papagayo, comentó que los negocios han crecido desmesuradamente y por ello serán reordenados, reubicados y muchos espacios serán recuperados.

Aclaró que se revisará junto con el gobernador Héctor Astudillo el tema relacionado con el arrendamiento, no de las concesiones.

Carlos Ortegón señaló finalmente que es incongruente pensar que se talarán los árboles, cuando la intención es más positiva y es la de embellecer este pulmón de Acapulco.