• * El presidente de la Coparmex dijo que para finalizar el 2019 se reportaron menos delitos al comercio establecido en la capítal

Alondra García

El comercio de Chilpancingo reportó una disminución de hechos ilícitos en el inicio de este año, informó Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

En entrevista, el dirigente empresarial indicó que en la recta final de 2019 y en los primeros días de 2020 se registraron resultados positivos en materia de seguridad.

Explicó que el sector empresarial reportó una disminución del 20 por ciento de incidencia delictiva.

Moreno Temelo indicó que en los primeros siete días de 2020 no se han reportado delitos cometidos contra comerciantes de Chilpancingo.

El dirigente empresarial celebró que el gobierno municipal haya puesta en marcha el Centro Municipal de Monitoreo, que permitirá la vigilancia permanente de la ciudad a través de cámaras, drones y alarmas ciudadanas.

Sin embargo, consideró que el reforzamiento tecnológico debe ir aparejado con una capacitación profunda a la Policía Preventiva de Chilpancingo, sobre todo en materia de derechos humanos, ya que ellos actuarán como primeros respondientes.

Moreno Temelo consideró que el Centro Municipal de Monitoreo debe dar resultados positivos en el mediano plazo.

Indicó que el sector empresarial apoyará a las autoridades, pero también les exigirá cuando sea necesario.