• * El gobernador informó que pronto iniciará el acondicionamiento de un piso de ese inmueble ubicado en la Costera Miguel Alemán, para instalar ahí el centro de operaciones del sistema de videovigilancia del puerto

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este año iniciará el acondicionamiento de un piso del Edificio Inteligente ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, en el que se instalará el Centro de Comando Control y Cómputo C-5.

En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal resaltó la efectividad que pueden tener las cámaras de video vigilancia y dijo que se necesitan más en todo el área urbana del puerto.

Puso de ejemplo la detención del presunto homicida de un agente de la Policía Ministerial, ocurrido en la zona de Papagayo, gracias a que las cámaras de vigilancia grabaron los hechos.

Reveló que el agente discutió con un franelero “y luego llegaron unas personas en moto y le dispararon”, dándole muerte.

Astudillo Flores dijo que a él ya le habían hecho llegar una foto de una persona que se dedicaba a extorsionar en esa zona y que luego de la detención del presunto homicida, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila le informó que se trataba de la misma persona.

Explicó que ese asesinato forma parte de las incidencias de la temporada vacacional entre las que mencionó el fallecimiento de una persona al voltearse una lancha en Playa Paraíso y otro percance automovilístico cerca de Taxco que dejó víctimas fatales.

Por otra parte, desmintió las versiones de una supuesta privatización del Parque Papagayo y subrayó que él está en contra, por lo que se revisará el estado de las concesiones que en anteriores gobiernos se otorgaron a particulares para establecer comercios en ese espacio público del puerto.