17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

“No podemos festejar con él”, reprocha papá de uno de los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *Se trata del normalista Adán Abraján, que cumplió 30 años de edad y seis de desaparición

Gilberto Guzmán

“Hoy 2 de enero es el cumpleaños de mi hijo Adán Abraján de la Cruz y no podemos festejar con él”, publicó en Facebook don Bernabé Abraján junto a una fotografía en la que muestra un cartel con el rostro de su hijo, desaparecido desde la noche del 26 de septiembre de 2014, tras ser atacado junto a sus compañeros en Iguala de la Independencia.

- Patrocinado -

El señor Bernabé posa en la parte alta del cerro del Fortín, uno de los barrios tradicionales de la cabecera municipal de Iguala de la Independencia, donde Adán Abraján nació el 2 de enero de 1990.

Adán estaría celebrando su cumpleaños 30, tenía 24 cuando junto con sus compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa salieron rumbo a Iguala, donde pretendían “tomar” autobuses de pasajeros para trasladar contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) a la marcha conmemorativa del 2 de octubre en Tlatelolco.

Adán es parte de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que hasta el momento permanecen en calidad de desaparecidos, su padre participa en el colectivo que mes con mes se moviliza para exigir la aparición de los jóvenes normalistas.

- Patrocinado -

Don Bernabé Abraján se ha manifestado en las puertas del 27 batallón de infantería, reclamando que los mandos militares otorguen toda la información que tienen sobre los hechos ocurridos en la denominada Noche de Iguala, también lo ha hecho en el Palacio de Justicia de dicha ciudad, en las instalaciones del Congreso de Guerrero, frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo y en diferentes puntos del país, en exigencia de que las autoridades localicen a su hijo y a sus compañeros.

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -