* Cabe señalar que esta no es la primera vez que el excandidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de la República en 2012 realiza comentarios polémicos en las redes sociales, algunos cargados de racismo y discriminación

Alondra García

El excandidato presidencial del desaparecido partido Nueva Alianza en las elecciones de 2012, Gabriel Quadri de la Torre, arremetió nuevamente contra los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, al afirmar que siguen siendo “una carga para el país”.

El 11 de enero del año pasado, Quadri publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que responsabilizó a los tres estados sureños por la falta de crecimiento en México.

 “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió en esa ocasión.

A partir de ese mensaje, los Congresos de Guerrero y Oaxaca lo declararon “persona non grata” y los gobernadores de ambas entidades exigieron que se disculpara públicamente, cosa que no ocurrió.

La tarde del jueves 2 de enero, Quadri de la Torre publicó en Twitter una fotografía de su visita a Ixtapa.

 “Ixtapa hoy. Cielos negros, mar gris. Lluvia. Rara belleza”, escribió junto a la imagen, en la que aparece con su esposa.

De manera inmediata, los usuarios de la red social tundieron al excandidato presidencial por vacacionar en Guerrero, una entidad a la que considera una carga para el país.

Incluso compartieron capturas de pantalla con el mensaje que publicó en Twitter hace un año.

 “¿Ya se te olvidó?”, le preguntó un usuario.

 “Por supuesto que no se me olvida y sigue siendo cierto. A menos que Guerrero, Oaxaca y Chiapas no emprendan un cambio institucional, social, económico y cultural de fondo, seguirán atrapados en la pobreza y el atraso, con todo lo que esto implica para ellos mismos y para México”, respondió Quadri.

No es la primera vez que el excandidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de la República en 2012 realiza comentarios polémicos en las redes sociales, algunos cargados de racismo y discriminación.

En julio del año pasado afirmó que quienes son beneficiarios de los programas sociales son “indolentes” y no estudian ni trabajan.

Además, afirmó que esas personas beneficiadas le están quitando becas a deportistas y salarios a médicos residentes.

 “¿No les da coraje saber que sus impuestos van a dar al bolsillo de indolentes que ni estudian ni trabajan, mientras les quitan becas a deportistas y salarios a médicos y residentes?”, anotó en referencia al programa federal Jóvenes Construyendo Futuro, en el cual los beneficiarios reciben un ingreso mensual de 3 mil 600 pesos y a cambio, trabajan en empresas registradas en el programa o en instituciones públicas.