21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Hoteles de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, casi a tope

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Al concluir el último fin de semana del año, los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 90.3 por ciento, de acuerdo con las estadísticas recabadas por la Secretaría de Turismo (Sectur).

- Patrocinado -

La llegada de más visitantes este domingo para pasar las fiestas de Año Nuevo, incrementó el aforo en la Autopista del Sol, al reportar la caseta La Venta la entrada de 20 automóviles por minuto a Acapulco, en tanto que con dirección a Chilpancingo salieron 10 unidades por minuto.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la temporada vacacional decembrina transcurre con éxito, ya que 9 de cada 10 cuartos de la oferta hotelera de los destinos de Guerrero están ocupados.

Este último domingo del año, a dos días de que culmine el 2019, el puerto de Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 89.0 por ciento de promedio general.

- Patrocinado -

Por zonas, la Dorada reportó una contratación de cuartos del  91.5 por ciento, ubicándose en primer lugar de preferencia turística, seguida por la Diamante, que registró una estancia de huéspedes del 88.0 por ciento y la Náutica 78.0 por ciento.

En lo que respecta al doble destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo, la Secretaría de Turismo informó que obtuvo un 92.5 de visitantes hospedados en su planta hotelera.

De manera individual, Ixtapa alcanzó un puntaje del 92.9 %, mientras que Zihuatanejo alcanzó 89.5 % de ocupación en sus habitaciones.

- Patrocinado -

En el caso de la ciudad colonial de Taxco, la dependencia estatal dijo que ese destino llegó este domingo al 99.1 por ciento de ocupación hotelera.

De esta forma, a dos días de culminar el 2019, el llamado Triángulo del Sol alcanzó un promedio general de ocupación del 90.3 puntos porcentuales.

Las autoridades turísticas reportaron que todo se encuentra listo para cerrar el año en los destinos de Guerrero con una gala de pirotecnia en la bahía de Acapulco y otros centros recreativos del territorio estatal.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -