Redacción

El periodista Janosik García Zubillaga denunció amenazas del gobierno federal y representantes del partido Morena.

El corresponsal nacional de Televisa utilizó su cuenta de Facebook para alertar sobre las amenazas que recibió recientemente.

“En mis 20 años como periodista jamás había recibido amenazas ni amagues de nadie. Empezaron justo ahora que @LopezObrador_ ganó la presidencia y con personas vinculadas a @PartidoMorenaMx empezando por sus representantes aquí en Guerrero”, escribió.

Posteriormente anotó: “Yo no tengo la culpa de que sus ambiciones y miserias personales no se logren en #Guerrero, señores de @PartidoMorenaMx. Si sus objetivos de lograr cargos públicos o ajustes de cuentas personales no les salen, yo no tengo la culpa. A mí me dejan en paz”.

Enseguida compartió la captura de una consulta en el sitio web de la Secretaría de la Función Pública, con el desglose del sueldo bruto mensual del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el cual asciende a 126 mil 617 pesos.

El sueldo es incluso mayor al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que la Ley de Salarios Máximos lo prohíbe.

En otro mensaje, García Zubillaga señaló que “en Guerrero hay personajes de @PartidoMorenaMx que quieren sacar del ostracismo a políticos vinculados al caso Iguala”.

Incluso señaló que “tienen trabajando con ellos como asesores a ex funcionarios de la administración municipal de (José Luis) Abarca en Iguala”, quien se encuentra preso por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa hace cinco años.

“Pero al que amenazan es a mí. El malo soy yo”, reprochó el corresponsal de Televisa.

Recordó que con el hijo de El Chapo Guzmán “se cuadraron” y hasta “defendieron su liberación” en hechos ocurridos recientemente en Culiacán, Sinaloa.

“Ah pero con el periodista no. A ese hay que atacarlo. Someterlo. Ja”, anotó.

Sin embargo, advirtió que no se dejará intimidar por las amenazas y amagos de representantes del gobierno federal y del partido Morena.

“Les repito lo que una vez les dije: A mí me callan muerto. Muerto”, sentenció García Zubillaga.