• * Estuvieron cobrando cuota “voluntaria” a miles de automovilistas que en esta temporada llegan a vacacionar al puerto; nadie los molestó durante 3 horas

Jesús Saavedra

Alumnos de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa tomaron por más de 3 horas la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, en el acceso al puerto de Acapulco, para recaudar fondos que les permitan financiar sus próximas movilizaciones en Ciudad de México y en Iguala.

Este lunes, un centenar de estudiantes llegaron a esa caseta de peaje a bordo de un autobús en el que viajaron desde Tixtla, desalojaron a los empleados que estaban en los módulos de cobro y comenzaron a pedir una cooperación “voluntaria” de 50 pesos a miles de automovilistas que circularon por esa vía que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante las 3 horas en las que estuvieron en ese lugar, a pesar de que se trata de un delito federal.

Uno de los normalistas explicó que la recaudación de dinero es parte de las actividades que iniciaron este domingo, en Tlapa, junto con los padres de sus 43 compañeros desaparecidos.

Indicó que la caravana de los padres viajará el martes a la Ciudad de México porque el miércoles harán una caminata a la Basílica de Guadalupe y posteriormente una marcha en la Ciudad de México. El 27 de diciembre viajarán a Iguala, como lo hace cada 26 y 27 de cada mes.