21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Se quejan empresarios por informe de Cofepris sobre playas contaminadas de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Javier Saldívar, dirigente de Concanaco, dijo que a esa oficina ya se le hizo costumbre desprestigiar al puerto antes del inicio de cada periodo vacacional

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Empresarios de Acapulco solicitarán a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la desaparición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, porque ya se le hizo costumbre desprestigiar a Acapulco.

- Patrocinado -

El vicepresidente de la Zona Sur de Concanaco, Javier Saldívar Rodríguez, calificó como “irresponsable” el informe que presentó Cofepris en el sentido de que Playa Suave, Icacos y Manzanillo se encuentran contaminadas, justo cuando inicia la temporada vacacional de fin de año.

Saldívar Rodríguez manifestó que es una costumbre de ese organismo desprestigiar a Acapulco con su reporte de playas contaminadas, para dañar su imagen, ya que siempre lo hace cuando va a iniciar una temporada alta.

“A Cofepris se le ha hecho costumbre cada vez que está por iniciar una temporada turística decir que las playas están contaminadas, ya sabemos la forma de actuar de esa dependencia, que obedece a fuerzas oscuras que atentan contra la economía de un estado como Guerrero”, reprochó Saldívar Rodríguez.

- Patrocinado -

El vicepresidente de la Concanaco dijo que Acapulco ha trabajado arduamente para recuperar el turismo, en un ámbito donde hay una fuerte competencia con otros destinos nacionales y no es válido que esa dependencia federal venga a desprestigiar la imagen de este puerto cada vez que quiere.

“Estamos indignados por el hecho de que al frente de Cofepris haya gente sin escrúpulos que daña de esa manera a nuestro destino turístico, porque podemos tener deficiencias, pero no están contaminadas las playas, ya que las propias corrientes de mar las limpian todos los días”, señaló el dirigente empresarial.

Ante el informe que difundió Cofepris afirmando que tres playas de Acapulco rebasan los límites de enterococos, Javier Saldívar informó que solicitarán a través de la dirigencia nacional de Concanaco al presidente López Obrador la desaparición de ese organismo.

- Patrocinado -

Dijo que pedirán que en apego a su política de austeridad, las funciones que realiza Cpfepris las absorba alguna otra dependencia federal, como pudieras ser la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Afortunadamente, señaló que no hay reporte de cancelación de reservaciones de hotel para la presente temporada vacacional por el informe dado a conocer sobre las supuestas playas contaminadas en Acapulco.

“El turismo que recibimos conoce perfectamente a Acapulco, es un turismo leal que viene cada temporada y por eso no hay cancelación de reservaciones, por el informe irresponsable de la Cofepris”, puntualizó Saldívar Rodríguez.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios