Josefina Aguilar

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, llamó a los docentes,  evitar suicidios de estudiantes como ha ocurrido en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Este lunes ofreció en el auditorio de Rectoría un mensaje navideño, previo al cual, procuró un espectáculo musical con la presentación del trío de cuerdas, y el entretenimiento con un comediante y un dueto de payasos, que amenizaron la espera.

El rector de la UAGro pidió a los docentes atender a los estudiantes, y evitar lo que ocurre en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde la semana pasada, una estudiante se quitó la vida por supuestas presiones académicas, “el encargo es que cuidemos mucho a la juventud guerrerense, tenemos casi 90 mil estudiantes, que los ayudemos, los orientemos y cuidemos mucho”, recalcó que moralmente están obligados a no equivocarse en el trato con los jóvenes, y dar lo mejor de sí “porque se están fijando mucho en nosotros”, advirtió.

También resaltó que hoy en día, la UAGro, es vista con otros ojos por parte de la población, de la cual hasta el 2013,  solo el 5.8 por ciento confiaba en la universidad y ahora casi el 95 por ciento confía en el trabajo de los universitarios. Adelantó que el próximo año será muy complicado y de mucho trabajo, sin embargo llamó a los trabajadores de la UAGro, a redoblar esfuerzos.

Saldaña Almazán también llamó a la comunidad universitaria a mantener medidas de seguridad durante este periodo vacacional, aunque comento que los índices de inseguridad han bajado, les pidió no bajar la guardia, al mismo tiempo les pidió seguir ponderando el trabajo institucional, antes que los intereses personales, así como a las familia sobre cualquier otra circunstancia.