Ana Lilia Torres

Una densa bruma se observó este lunes cubriendo la bahía de Acapulco.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Municipio de Acapulco, la presencia de neblina se debe a un frente frío que proviente de Estados Unidos.

“De acuerdo con la información meteorológica, y las imágenes de satélite, se puede apreciar el paso de un frente frío cubriendo gran parte de territorio estadounidense, esto ocasiona una gran corriente en chorro que cubre la mayor parte de México”, indicó la dependencia municipal.

Explicó que esta corriente también llamada Corriente en Chorro Subtropical, es aire frío que al estar cerca de las costas y chocar con la humedad de los océanos, ocasiona lo que se conoce como Bruma Matutina y que actualmente está afectado las franja Costera del Estado de Guerrero.

Al no existir corrientes de aire marítimo tropical, esta bruma se queda estática unos cuantos metros sobre la superficie y puede durar varias horas hasta que la temperatura del día vaya aumentando paulatinamente, añadió.

Este hecho ocasiona una reducción de visibilidad y la sensación de confundirse con humo ocasionado por incendios forestales, los cuales no existen actualmente.

Esta bruma no afecta a la salud y paulatinamente ira quitándose durante el día, precisó finalmente la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Municipio de Acapulco.