Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En vísperas del inicio de la temporada vacacional con motivo de Navidad y Año Nuevo, los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 72.2 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia estatal dio a conocer que el puerto de Acapulco amaneció este sábado con el 68.0 por ciento de cuartos de hotel contratados.

Por zonas, la Dorada se ubicó en primer lugar de afluencia de turistas, con un 81.3 por ciento de ocupación de habitaciones de su oferta hotelera, seguida por la Náutica y Diamante, con un puntaje del 56.3 y 49.3, respectivamente.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona consideró que los destinos de Guerrero siguen manteniendo altos niveles de afluencia de vacacionistas durante los fines de semana y se prevé que en unos días aumente la captación de turismo.

En lo que respecta al doble destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo, la Sectur informó que éste reportó una estancia de visitantes en cuartos de hotel del 84.5 por ciento.

De manera individual, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 86.2 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo alcanzó 73.2 unidades, de acuerdo con el muestreo realizado este sábado en su planta hotelera.

En el caso del pueblo mágico de Taxco, este destino vacacional reportó un índice ocupacional del 57.5, de acuerdo con las estadísticas de contratación de cuartos de hotel.

Con esos porcentajes de ocupación hotelera, los tres destinos turísticos del estado de Guerrero registraron a unos días de que inicie la temporada vacacional, al 72.2 puntos porcentuales de estancia de visitantes en su planta hotelera.