22.9 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Alcalde Antonio Gaspar pide en redes sociales audiencia con AMLO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  • * El presidente municipal de Chilpancingo le pide al mandatario nacional “que la transformación nos alcance a todos” y le recuerda que la capital de Guerrero “estuvo con usted”

Alondra García

- Patrocinado -

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán lanzó una petición pública al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lo reciba en audiencia.

El presidente municipal perredista publicó un video en su perfil personal de Facebook, el cual fue grabado en la oficina de Presidencia del palacio municipal en el que explica que la audiencia es para plantearle al presidente “los retos y necesidades inaplazables de la capital de Guerrero”.

“Que la transformación nos alcance a todos”, clamó el alcalde.

- Patrocinado -

Detalló que hay “muchos temas pendientes” que requieren la ayuda del gobierno federal.

Gaspar Beltrán le recordó a López Obrador que los chilpancingueños lo respaldaron en el pasado proceso electoral.

“Chilpancingo estuvo con usted, esperemos que usted esté con Guerrero y con Chilpancingo”, señaló.

- Patrocinado -

Cabe recordar que Gaspar Beltrán invitó formalmente a López Obrador para que visitara Chilpancingo, en la gira que realizó el 22 de marzo en Acapulco, donde puso en marcha el programa de mejoramiento urbano.

Desde diciembre del 2018, el alcalde capitalino gestiona el rescate financiero del Ayuntamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido al déficit de 240 millones de pesos que recibió del gobierno anterior.

También solicitó en reiteradas ocasiones que la SHCP y la Auditoría Superior de la Federación auditen y depuren la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo, de más de 3 mil 500 trabajadores.

El presidente municipal también participó en las protestas que realizaron alcaldes de todo el país en Palacio Nacional, para solicitar más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En lo que va de la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado el estado de Guerrero en por lo menos seis ocasiones.

El 11 de enero visitó Tlapa, donde puso en marcha el programa de apoyo a personas discapacitadas.

El 7 de febrero estuvo en Iguala, donde entregó las Becas Benito Juárez; al día siguiente arrancó el programa de fertilizante gratuito en la región Tierra Caliente.

Regresó el 22 de marzo al municipio de Acapulco, donde puso en marcha el programa de mejoramiento urbano.

Su reciente visita fue una gira de dos días: el 23 de noviembre estuvo en Chilapa y el 24 nuevamente en Tlapa, donde se reunió con representante de las comunidades indígenas.

En ninguna de sus giras, el presidente de la República ha visitado la capital guerrerense.

Por ello, en el video que difundió el alcalde Gaspar Beltrán destacó que Chilpancingo es un municipio de relevancia nacional, pues es cuna de los Sentimientos de la Nación y fue la primera capital de la América Septentrional.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -