Hombres armados trataron de plagiar a una estudiante de la preparatoria 13 afuera de la escuela, en Zihuatanejo; la joven huyó de los criminales, pero recibió varios navajazos.

El director de la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Crevel Mayo García, confirmó los hechos.

En entrevista, informó que el intento de plagio se registró alrededor de las nueve de la mañana de ayer.

Detalló que la joven caminaba por la calle cuando unos sujetos trataron de subirla por la fuerza a una camioneta.

La estudiante se defendió con técnicas de karate que aprendió en un taller de su escuela.

Los criminales le asestaron varios navajazos en una pantorrilla, pero la joven pudo zafarse y se echó a correr hacia la entrada de la prepa, y gritó para pedir auxilio al guardia de seguridad privada que cuida el portón de la escuela.

“¡Me vienen persiguiendo!”, expresó metros antes de llegar.

El guardia le permitió el acceso de manera inmediata y cerró las puertas para impedir el ingreso de los criminales.

La joven fue auxiliada por sus compañeros y personal de la preparatoria y posteriormente fue trasladada al Hospital General de Zihuatanejo debido a sus heridas.

La preparatoria número 13 permaneció cerrada por seguridad y durante algunos minutos tuvo resguardo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

El director Crevel Mayo García informó de manera inmediata al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, sobre lo ocurrido.

Incluso le solicitó que valore la posibilidad de adelantar el periodo vacacional para evitar nuevas agresiones contra los estudiantes.