16 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

“En términos reales” hay una disminución del Presupuesto para Guerrero: Tulio Pérez

Te recomendamos

Maestros piden más presupuesto para las 105 Prepas Populares

* Ese sistema atiende a unos 12 mil 500 alumnos en todo el estado, informa Raymundo Pablo,...

Renuncia al PAN el exdiputado local Francisco Rodríguez Otero

* Reprochó que la dirigencia estatal se haya negado a ir en coalición con el PRI y...

Rubén Cayetano advierte que no permitirá que Mario Delgado defina quien será el candidato de Morena

No aceptará que la estrategia que aplicó para hacerse de la dirigencia nacional de Morena, “se...

El PRD presentará queja en el INE por intromisión de AMLO en elecciones

Como opositor, el presidente se quejaba de que desde el Poder ejecutivo se entrometían en los...

Se investiga supuesto aumento salarial, como piden sindicatos de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que en respuesta...
- PUBLICIDAD -
  • * El secretario de Finanzas explicó que hay un aumento de 3.5 por ciento para el 2020, “que básicamente es el crecimiento en teoría de la economía o de los costos del dinero”, pero en la realidad “quedamos igual o incluso tiende a disminuir”

Jesús Saavedra

Esta semana, el gobierno del estado hará los ajustes al proyecto de Presupuesto para el 2020, y los entregará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, en el que se prevé un incremento del 3.5 por ciento respecto al ejercido este año, “aunque en términos reales y porcentuales hay una disminución”, considero el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

- Patrocinado -

El funcionario estatal dijo que los diputados locales no lo han convocado para hablar sobre el Presupuesto y las modificaciones que se le deberán hacer, pero “estamos en los preparativos, de hecho la convocatoria iba a venir en función de los ajustes, nosotros no hemos presentado los ajustes”.

Indicó que el 15 de octubre por ley entregaron la propuesta de paquete fiscal y presupuestal, “en el sentido de lo que en ese momento teníamos conocimiento, los pre criterios de política presupuestal que trae el gobierno federal; tuvimos que esperar a que se aprobara el Presupuesto federal, del cual dependemos en un 97 por ciento, se aprobó después del 20 de noviembre, esas diferencias de tiempo y de conceptos nos impiden presentar una propuesta renovada”.

Sostuvo que “hay cambios en muchos aspectos, sobre todo en los recursos federales, tengo que alinearme con ellos y presentarlos al Congreso del Estado, en esta semana seguramente lo haremos; el lunes, martes y miércoles trabajaremos en ello y en el momento que los diputados reciban esos ajustes”.

- Patrocinado -

Pérez Calvo indicó que después de hacer los ajustes, “seguramente tendremos una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que podamos avanzar, la Ley de Ingresos está prácticamente discutida, esa se ha trabajado sin mayor problema y en los próximos días se estaría aprobando, confiamos que en esta semana pueda ser aprobada”.

Abundó que la variación “en cuanto al presupuesto estatal y federal hay diversos cambios en términos de recursos para campo, caminos, agua potable”, porque “obviamente la orientación del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a cuestiones de apoyos sociales modifica en gran medida lo que pudiéramos haber planteado”.

El secretario de Finanzas expresó que deben “esperar el desglose que hace el Instituto de Estudios Económicos de la Cámara de Diputados”, porque “al menos hasta el viernes no había sido entregado, desglosado, el documento oficial para poder hacer esos ajustes”.

- Patrocinado -

Añadió que la diferencia “en global es un incremento del año pasado a este año, de un 3.5 por ciento que básicamente es el crecimiento en teoría de la economía o de los costos del dinero; en términos reales quedamos igual o incluso tiende a disminuir, porque el menor crecimiento de la economía, frente al mayor crecimiento de la inflación, nos causa una deflactación. Aunque parezca en términos reales un dinero mayor, en términos reales porcentuales es una disminución”, precisó.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para...

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios